Zona Protegida de las Islas Fénix, en Kiribati.
Los administradores de los 43 sitios marinos inscritos en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO se reunirán por primera vez a partir del miércoles en Honolulú (Hawai) para analizar cómo reforzar la protección de las "auténticas perlas del océano".
Según informó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el encuentro se celebrará en Honolulú (Estados Unidos), entre los próximos días 1 y 3 de diciembre.
Los discursos de apertura de la conferencia correrán a cargo de Jean-Michel Cousteau, hijo mayor del célebre divulgador oceánico Jacques Cousteau, y del vicepresidente de Conservation International, Greg Stone.
La lista de Patrimonio de la Humanidad, dedicada a proteger los sitios "más excepcionales y emblemáticos del mundo" alberga hasta 1,4 millones de kilómetros cuadrados en el mar, es decir, el 0,4% del total de la superficie oceánica del planeta. Su inscripción como tales supone el "último recurso para impedir la realización de actividades de desarrollo económico perjudiciales", destacó la UNESCO.
La reunión en Hawai coincidirá con la inscripción oficial en la lista de la UNESCO del monumento marino nacional estadounidense de Papahanaumokuakea, que desde agosto forma parte de la clasificación protegida de esa agencia de las Naciones Unidas, al igual que la Zona Protegida de las Islas Fénix, en Kiribati.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario