sábado, agosto 28, 2010

Que pasa con los comerciantes ??

 Algún día será justo...

Desde hace un tiempo que he notado, y aclaro que no solo yo, si no que es el comentario común de la mayoría de los acuaristas, que en muchos comercios ( Aclaro dije muchos y no todos !!) existe una tendencia a la desinformación para con el cliente y en algunos casos mas extremos el tratar de engañarlos. Ahora yo me pregunto por que ? acaso si el cliente no se va satisfecho no ganamos todos ? Gana comerciante, gana cliente, y si el cliente queda contento acaso no vuelve ?
Entonces vuelvo a preguntarme cual es la razón por la cual no se pueda lograr que al entrar a un comercio de acuarismo uno pueda ser bien atendido y quedar completamente seguro de lo que uno compro es lo mejor para su acuario ??
En este momento se me vienes a la cabeza infinidad de situaciones donde el comerciante trata de sacar mayor provecho...por que...cuales son los motivo....Muchos, el único de la ciudad, el desconocimiento por parte del cliente, el afán de querer sacar mayor provecho a una venta, en fin muchos mas que ustedes conocerán.

Ahora en que "delitos" por decirlo de alguna manera somo víctimas nosotros, los clientes ?? Muchos y menciono algunos....
  • Venderte burro por mula, es muy común ante el desconocimiento de alguno clientes, generalmente los principiantes, el que te vendan un pez por otro, o que te digan que en "X" características de acuario no vas a tener problema, cuando pasa todo lo contrario.  Imaginate venderle en Pangasius a un principiante !!
  • Que fíngan el desconocimiento de cierto articulo, por que simplemente no lo venden o no lo tienen. Bueno esto es muy común, Ahora con la moda de las lamparas de led para los plantados, es fácil que te digan, no las he visto nunca o no te las recomiendo ! cuando vas a una casa de luminarias y la conseguís en el instante.
  • Que decir cuando vas al acuario de tu ciudad y pedís por el nombre científico a un pez y el comerciante te queda mirando como bicho de otro planeta, y te diga no lo tengo y justo atrás de el esta la pecera con todos ellos, y muy hermosos....los tiene esta vez !!!
  • Y por último pregunto cuando tendremos la posibilidad de comprar artículos que nos cansamos de ver por Internet en nuestro acuario local, y no seguir comprando filtro de la época de nuestra abuela por que para los comerciantes es mas barato venderte esto y no traer productos de ultima generación.
  • Y si me lo permiten estoy cansado de escuchar que el pez que quiero compras es REPRODUCTOR y por eso me lo venden el triple de su valor. Acaso todos los peces expuestos a la venta son reproductores, incluso los alevinos, ja que visionario el vendedor no ???
Bueno les dejo un poco para reflexionar, que tema no, lamentablemente para llevar adelante nuestro hobby el comerciante es un mal necesario. 
A mi me gustaría, y es una opinión personal, que el comerciante algún día se juegue y pruebe de ser un poco mas justo con los clientes y por lo menos se empiecen a sincerar. Que pruebe algún día de traer lo que los acuaristas pedimos y verá muy sorprendido que no perderá plata, todo lo contrario ganará mas clientes, yo creo que si vamos y pedimos algo es por que lo queremos comprar no ? Ese no es el objetivo del vendedor ? vender ? Entonces si las parte estamos de acuerdo por que no cerrar el trato ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario